Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Alhama de Almería. Procesión del niño Dios


En Alhama de Almeria se sigue esta tradición remota desde hace muchos años, donde el día de la resurrección de Jesucristo se celebra con entusiasmo y se pasea el Niño Dios por todo el pueblo para que lo bendiga todo a su paso. Lo acompaña la Virgen María y en varios sitios del pueblo se encuentran y bailan al son, siempre uniéndose, en un hermoso beso fraternal.


+ Más información sobre Alhama de Almería

Todos los Cultos en honor de la Santa Cruz, Canjáyar

Durante la segunda quincena del mes de abril, coincidiendo con el inicio del tiempo pascual, el pueblo de Canjáyar se dispone a celebrar las fiestas en honor de la titular de la parroquia. Este año, la parroquia ha organizado toda una serie de cultos en los que se invita a participar a todos los diocesanos. El día grande fue el pasado miércoles 19 de abril, día en que todo el pueblo de Canjáyar, encabezado por su ayuntamiento, renovó solemnemente el voto que pronunciaran sus antepasados en siglos anteriores. El párroco ha señalado que si bien las necesidades que llevaron entonces a emitir el voto no son las actuales, la renovación del voto quiere ser un impulso nuevo a la devoción de esta sagrada reliquia.


+ Leer el programa

Santa Cruz Canjáyar


Viernes Santo y Domingo de Resurrección en Almería


Viernes Santo: Conmemoración de la muerte del Señor y adoración de la cruz


El Obispo presidió en la catedral la liturgia de la Conmemoración de la Muerte del Señor, que comenzó a las 16:00 horas con la postración del celebrante y la impactante pausa silenciosa de los ministros y los demás fieles, conmovidos por la muerte del Señor por nuestros pecados. Después de la liturgia de la palabra, la mostración y adoración de la Cruz, rito que se desarrolla desde el siglo IV ya en la liturgia de la ciudad santa de Jerusalén. Tras la adoración de la Cruz, la Comunión con la reserva eucarística del Monumento.

+ Leer la noticia completa

+ Homilía en la conmmoración de la Muerte del Señor. Viernes Santo

+ Ver vídeos


Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor


Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor


Eran las 11:00 horas cuando comenzaba la santa Misa estacional del Domingo de Resurrección, mientras la Catedral continuaba recibiendo fieles que se incorporaban a la Misa. Cantaba la schola del Seminario y el pueblo, que recibía el agua lustral de Pascua y escuchaba la homilía del Obispo exhortando a todos a retomar y poner en práctica las promesas bautismales. La Misa de Pascua congrega a las cofradías de Semana Santa, con sus hermanos mayores al frente, que ocupan su lugar. El Obispo agradecía el esfuerzo realizado por los cofrades, pues este año todas las cofradías han llegado hasta la Catedral para la estación de penitencia.

+ Leer la noticia completa

+ Homilía en el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

+ Ver vídeos

Semana Santa Almería

Crónica del Miércoles Santo en Almería

Lunes y Martes Santo en Andalucía, y especialmente en Almería


El vídeo que mostramos a continuación es una crónica, en directo, del Lunes Santo en Andalucía. Si desean ver directamente la parte de Almería, deben desplazar el control de tiempo hasta el minuto 34, en primera conexión, y 1 hora y 51 minutos en segunda conexión.


Más abajo disponen también de un enlace al vídeo correspondiente a la crónica del Martes Santo en Andalucía. Del mismo modo, si desean ir directamente a la aparición de Almería, podrán hacerlo en su única conexión desde el minuto 39. También tienen disponible un enlace al periódico "La Voz de Almería" con todas las noticias relacionadas con la Semana Santa almeriense.


+ Vídeo Martes Santo


+ FOTOS y NOTICIAS de Semana Santa desde el periódico "La Voz de Almería"

Entrada triunfal y soleada en Almería


La Hermandad de la Borriquita abrió las puertas del cielo para que el Espíritu Santo nos trajera la primera catequesis hecha cofradía y procesión.


A las 16.30 horas iniciaba el recorrido la primera procesión de la tarde, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles, entrando en carrera oficial, en el Paseo de Almería, dos horas y cuarto más tarde.


+ Leer la noticia completa


+ Homilia en el Domingo de Ramos


+ Todas las noticias y fotografías sobre la crónica del Domingo de Ramos

Semana Santa Almería

Alegría en Rioja tras la restauración del templo parroquial


El V Domingo de Cuaresma, el Sr. Obispo D. Adolfo González Montes, se desplazaba a la localidad de Rioja para celebrar la Eucaristía con motivo de la reapertura del templo. En un tiempo récord, tres meses, se ha realizado una importante restauración: techos, solería, baptisterio, sacristía... Junto a reformas urgentes en la estructura del edificio, destaca la colocación de una nueva puerta que permitirá la salida de las distintas imágenes que procesionan a lo largo del año. A las 11:45 esperaban al Prelado el Párroco D. Jesús Tortosa, la Alcaldesa de la localidad, D. María Isabel Sánchez y el Alcalde de Viator D. Manuel Jesús Flores. Recibido según el ritual y ocupando la sede, el Sr. Obispo recibió la bienvenida del párroco que expresó la alegría de todo el pueblo por recibir al Pastor diocesano.


La liturgia ha sido seguida con devoción por una numerosa asamblea, animada por los cantos que han dirigido las religiosas "Misioneras de acción parroquial" de Huércal de Almería. En la homilía el Sr. Obispo ha desarrollado una hermosa catequesis sobre la teología del templo y el mensaje específico de la Cuaresma. Tras el canto de la Salve a la patrona Nuestra Señora del Rosario, el Sr. Obispo ha departido con sacerdotes y fieles, dando por concluida esta visita pastoral.


+ Fuente de la noticia


+ Homilía en el V DOMINGO DE CUARESMA. Visita pastoral a Rioja


+ Ver más fotos del acto

Rioja, Almería

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón