Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


La Junta Directiva de la Hermandad presenta la "Guía de usuario web"

Tras realizar las últimas revisiones y cambios, la Junta Directiva ha publicado, a petición de los hermanos, hermanas y simpatizantes de nuestra Hermandad, un documento que recoge las directrices para el entendimiento y navegación del presente sitio web.


En un breve documento de 11 páginas, el usuario podrá entender las distintas secciones que compone el sitio web, qué navegador web utilizar para mejor la experia o el uso de los boletines electrónicos.


Os dejamos el enlace directo más abajo. En la foto de la derecha, pueden ver el lugar exacto donde se ubicará el enlace permanente en el sitio web de la Hermandad.


+ Leer la "Guía de usuario web"

Guía de usuario web

Visita la Alpujarra almeriense este verano


Reportaje del programa Destino Andalucía de Canal Sur dedicado a parte de la Alpujarra Almeriense.


+ Descubre más sobre la Alpujarra almeriense

La Parroquia de San Sebastián de Almería celebra los Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen Coronada

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Almería, anunció los Solemnes Cultos mayores en honor de la Santísima Virgen a celebrar del 15 al 23 de julio de 2017. Los actos comenzaron el sábado día 15, a las 20:30 horas, con el XIX Pregón de exaltación que fue pronunciado por Dª Raquel Criado Allés.


El domingo 16 comenzó el Septenario que se prolongará hasta el día 22 y estará presidido por el sacerdote diocesano, Rvdo. Sr. D. Antonio María García Martínez. Este mismo día, la Imagen de la Reina de las Huertas permanecerá expuesta en devoto besamanos durante todo el día celebrándose la Eucaristía a 20:30 horas, presidida por el párroco de San Sebastián, Rvdo. Sr. D. Manuel Cuadrado Martín.


Finalmente, el domingo día 23 de julio, tendrá lugar la Solemne Procesión de alabanzas con la venerada Imagen de la Santísima Virgen que se iniciará tras la Santa Misa de las 19:30 horas y recorrerá las calles de la feligresía y centro de la ciudad.


La Hermandad del Carmen junto con la Parroquia preparan con ilusión estos cultos que anualmente dedican a la Madre del Señor y que congregan a numerosos fieles y devotos en unos días cargados de profundo fervor mariano.


+ Fuente de la noticia

Virgen del Carmen

El libro que descubre secretos y monumentos de España en Roma

Perderse detalles de la Ciudad Eterna es muy fácil. El caos, la obligación de visitar los monumentos más conocidos y la falta de tiempo hacen que quienes visitan Roma regresen sin haber visto muchas cosas...


Para evitarlo, el director del Instituto Cervantes en Roma, ha recopilado en el libro "Un Jubileo Español" secretos y monumentos de origen español, que muchas personas desconocen.


+ Leer la noticia completa y ver el vídeo

Ciudad Eterna

Nuevo Boletín Informativo. Nº 507 Junio / Septiembre 2017

El Obispo entrega la medalla de los mártires al Papa Francisco


El pasado día 28 de junio, después de la audiencia general de los miércoles, el Obispo de Almería se encontró con el Papa Francisco, al que había pedido saludarlo y entregarle la medalla de los Mártires del siglo XX de Almería, beatificados el pasado 25 de marzo de este año de 2017. Mons. González Montes entregó al Papa una medalla con el bajorrelieve de los Mártires, confeccionada en plata por el taller del medallista italiano Umberto Colombo, que ha trabajado un buen número de efigies correspondientes a las beatificaciones y canonizaciones de los últimos años. La medalla se inserta en un estuche en piel blanca con la incrustación en plata del escudo de armas del Papa Francisco. El Obispo diocesano no dejó de informar al Papa del desarrollo de la beatificación y del impulso espiritual y evangelizador que ha supuesto para la Iglesia diocesana, agradeciendo al Papa el decreto de beatificación y la inscripción de los Mártires como nuevos beatos, dignos de veneración y el culto que la Iglesia tributa a los intercesores que ya viven gozosos en el Señor.


Con la medalla, el Mons. González Montes entregó al Papa, en nombre de todo el Presbiterio diocesano, actor de la causa de beatificación «Deán Benavides y 114 compañeros mártires», una modesta contribución con destino a la caridad del Santo Padre, que viene pidiendo al ayuda de todos para socorrer a los refugiados y perseguidos de la guerra del Oriente Próximo y a los inmigrantes.


El mismo miércoles por la tarde tuvo lugar el consistorio de creación de los nuevos cardenales, al cual asistió el Obispo almeriense junto a los demás obispos españoles, para acompañar al nuevo cardenal español, Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. La Jornada se cerraba con la cena que la Delegación española, presidida por la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, ofrecía en la Embajada española en honor del nuevo cardenal, cena a la cual estaban invitados los obispos españoles. El jueves 29 de junio la solemnidad de san Pedro y san Pablo el Papa presidía la santa Misa en la plaza de san Pedro y el Obispo de Almería tomó parte en la concelebración junto al Papa y los cardenales y obispos presentes en Roma y los llegados para el consistorio. Un viaje que acrecienta la comunión con el Santo Padre y expresión de la gratitud de la Iglesia diocesana de Almería para con el sucesor de san Pedro, quien preside en la caridad la comunión de todas las Iglesias.


+ Fuente de la noticia


+ Ver fotos

Mártires de Almería

Las Tres Villas


Ocaña, Escúllar y Doña María son los tres pueblos que componen el municipio de Las Tres Villas en la comarca del Nacimiento. Cada uno esconde tradiciones, monumentos y paisajes que conforman parte de su encanto.


+ Sitio web Ayuntamiento de Las Tres Villas

La devoción por la Virgen del Carmen de Río Chico centra una nueva publicación del Instituto de Estudios Almerienses


La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la obra "Nuestra Señora del Carmen de Río Chico. Una secular devoción mariana entre Berja y Adra", del autor Antonio Campos y que ha sido editada por el IEA (Instituto de Estudios Almerienses). Esta publicación está estructurada en dos grandes bloques, el primero dedicado al estudio en profundidad de la historia de la zona, recurriendo a toda la bibliografía existente al respecto y a diversas fuentes archivísticas. Estos datos, junto a los recogidos en el trabajo de campo, han permitido reconstruir el devenir histórico de la zona, combinando la base documental con las fuentes orales, a través de más de medio centenar de entrevistas personales, la gran mayoría a octogenarios de la zona. En esta primera parte se trata la geografía, la demografía, la agricultura, la actividad minera, el aprovechamiento del agua, la escuela, la vida cotidiana, el comercio y el devenir del río.


El segundo bloque está dedicado al estudio del culto y devoción a la Virgen del Carmen de Río Chico, la mayor seña de identidad de este pueblo. Tras una descripción del culto carmelitano general, se desciende al mismo en la provincia de Almería, y de ahí se concreta en la población que se ha estudiado. Se recogen sus antecedentes históricos y sus tradiciones, y se estudia desde el punto de vista del arte, del patrimonio, de la religiosidad y de la etnografía.


+ Leer la noticia completa

Virgen del Carmen de Río Chico

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón