Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


La iglesia cuenta con 115 nuevos Beatos Mártires de Almería


La diócesis de Almería vivió el sábado 25 de marzo uno de los mayores acontecimientos de su historia: la beatificación de 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el palacio de congresos de Aguadulce (Roquetas de mar), estuvo presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas De los Santos de Roma como legado del Papa Francisco y concelebrada por el obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes y el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez. La solemne ceremonia contaba, además, con la presencia de varios cardenales y 20 obispos, así como casi doscientos sacerdotes.


Más de cinco mil fieles llegados de todas las parroquias de la diócesis y de las iglesias cercanas, entre los que se cuentan numerosas Autoridades y más de mil familiares de los mártires participaron en la gozosa celebración de la Eucaristía.


+ Alocución del Obispo de Almería al término de la misa de Beatificación


+ Ver más fotos del acto


+ Leer la noticia completa

Mártires de Almería

Crónica de la Beatificación de los Mártires de Almería (I)


A continuación presentamos una crónica de la emocionante experiencia vivida por esta diócesis almeriense en este fin de semana. La víspera de la solemnidad de Anunciación del Señor, la beatificación de los Mártires de Almería y la Misa de acción de gracias.


Las Primeras vísperas del atardecer del 24 de marzo.


Almería se ha vestido de fiesta mayor para celebrar la memoria heroica de los Mártires que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo XX en España. Eran las 8:30 horas cuando comenzaba la celebración en la iglesia Catedral de Almería de las Vísperas de la Anunciación del Señor, título de la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, habitualmente «Catedral de la Encarnación». La celebración se abría con el canto procesional de la luz, tradicionalmente el canto que abre el lucernario, al encender las lámparas antes del oficio vespertino, mientras el atardecer da paso a la vigilia que comienza con el canto de las Primeras Vísperas. Encendido el cirio el diácono José Antonio Rodríguez Castaño, ordenado en la solemnidad de san José, cantaba su mostración a los fieles. Símbolo lleno de expresividad en sí mismo, su luz es la luz de Cristo resucitado que ilumina las tinieblas.


+ Vídeo velada de Acogida "Seréis mis Testigos"


+ Homilía Vigilia de la Beatificación de los Mártires de Almería del siglo XX


+ Leer la noticia completa


+ Ver más fotos del acto

Mártires de Almería

La Iglesia de Canjáyar luce un nuevo presbiterio

El pasado sábado, 11 de marzo, el Sr. Obispo visitó la alpujarreña villa de Canjáyar para dedicar el nuevo altar del templo parroquial de la Santa Cruz. Las obras del presbiterio acometidas han sido la continuación necesaria de la reforma del templo que sirvió como preámbulo del año jubilar celebrado en 2011.


Toda la comunidad parroquial celebró con alegría la culminación de esta obra. El nuevo altar, junto con el nuevo ambón, son elementos que vienen a dignificar el culto en el templo y a enriquecer el patrimonio de Canjáyar. El templo abarrotado de fieles recibió al Sr. Obispo, que, en su predicación, señaló la importancia de la dignidad del altar, que en medio de la asamblea simboliza a Cristo.


+ Ver fotos de la visita


+ Fuente de la noticia

Presbiterio

Bendición y restauración de la Ermita de san Antón de Vera

El pasado 4 de marzo, D. Adolfo González Montes bendijo el altar de la recién restaurada ermita de San Antón. Un poco antes de las 17:30 horas, el párroco de la localidad, D. Carlos Mª Fortes y el Alcalde de la ciudad, D. Felix López, junto con nutrido grupo de feligreses, esperaban al Prelado que saludó cordialmente a todos lo presentes antes de comenzar la Eucaristía.


Una ermita en ruinas, restaurada.


Situada en las afueras de la antigua muralla de la ciudad, tras muchos años abandonada y en ruinas, la familia propietaria cedió al Ayuntamiento su propiedad y éste, junto con la Diputación, ha restaurado este templo que sirve ahora para el culto católico de la ciudad. Con ésta, se cierra el ciclo de distintas restauraciones y puestas en valor de varias ermitas que han sido rehabilitadas en los últimos años.


+ Fuente de la noticia

Ermita de San Antón de Vera

Nueva Junta Directiva de la Hermandad

Os hacemos llegar los cambios realizados en la Junta Directiva de la Hermandad tras la Junta General Anual del pasado 5 de Marzo.


Consiliario:
D. Francisco de Asís González Martínez


Presidente:
D. José María Ruiz Esteban


Vicepresidente:
D. Francisco Javier Pérez-Santamarina


Secretario:
D. Francisco Salazar Gómez


Tesorero:
D. Juan Fernández Rubianes


Vocales para relaciones culturales:
D. Francisco Juan Viciana Torres
Dª Rafaela Pérez Pérez


Vocal y Camarera Mayor:
Dª Sigelinda Soria Soria


Camareras:
Dª María Luisa Morata Gómez
Dª María del Pilar López Morado
Dª Carmela Ruano Ruano
Dª Mª Antonia Sanz Hernández
Dª Angustias Ramos Sánchez


Responsable del Boletín:
D. Francisco Salazar Gómez


Consejo de redacción:
D. José María Ruiz Esteban
D. Francisco Salazar Gómez
D. Juan Fernández Rubianes

Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid

Nuevo Boletín Informativo. Nº 506 Marzo / Mayo 2017

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón