Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Una aplicación reúne la Biblia y escritos de santos

Esto es iPieta: una aplicación católica que contiene tradiciones y obras de cientos de años condensadas en un solo lugar.


Con la tecnología como aliada, los usuarios tienen acceso a la Biblia y a muchas oraciones y devociones. También incluye información sobre el rosario, y un santoral.


Además hay escritos de Santa Teresa de Jesús, Santa Catalina de Siena y la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, así como documentos papales.


Afortunadamente, gran parte de este contenido puede también compartirse. Está en inglés, español, francés, alemán y, curiosamente, en turco.


En un mundo cada vez más avanzado, iPieta usa la tecnología para permitir que todos puedan leer la Biblia y escritos católicos bajo una nueva luz


+ Ver vídeo de la noticia


+ Descargar aplicación para Android

iPeta

El Desfile de Moros y las Fiestas de San Antonio de Carboneras


La playa de los Cocones y los alrededores del Castillo de San Andrés ha albergado un año más la escenificación del enfrentamiento entre el bando cristiano y moro, por hacerse con el control del castillo y la imagen del patrón.


... La noche anterior, el turno había sido para el patrón de la localidad, San Antonio de Padua, quien cargado a hombros por hombres y mujeres del municipio, recorrió las calles principales, escoltado por las autoridades municipales, policía local, guardia civil y protección civil, junto a las trompas cristianas ...


+ Leer la noticia completa


+ Ver fotos del acto. ¡¡Sigue al Ayuntamiento de Carboneras en Facebook!!

Almería adora en sus calles a Cristo, pan de vida

El pasado domingo 18 de junio, la Santa y apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación acogía un amplio programa de cultos para la celebración, para toda la ciudad de Almería, de la Solemnidad del Corpus Christi.


La jornada comenzaba a las 11:30 horas con la misa estacional presidida por el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes. El Santísimo quedaba expuesto durante toda la jornada hasta las 18:00 horas, momento en el que se rezaron las Vísperas Solemnes en el Coro catedralicio.


A las 18:45 horas, cientos de fieles aguardaban la salida de la procesión presidida por el obispo, cabildo catedralicio, clero de la ciudad, religiosos y religiosas, así como as de un centenar de niños que han hecho la primera comunión este año y quisieron sumarse a la comitiva. Todo el pueblo fiel acompañó devotamente a Cristo-Eucaristía por las calles de la Ciudad.


Ya en la plaza de la catedral, un poco antes de finalizar la procesión, el obispo agradecía a todos los presentes su participación y exhortaba a "gritar a la sociedad agnóstica de nuestros días que Jesús es el alimento verdadero".


+ Fuente de la noticia


+ Homilía del Cuerpo y Sangre del Señor


+ Alocución en la Plaza de la Catedral de Almería

Corpus Christi

Parroquias de los Vélez y la Alpujarra peregrinan juntas al Saliente


El pasado sábado, 10 de junio, las parroquias de Vélez Blanco, María, Topares, Cañadas de Cañepla, Padules, Ohanes y Canjáyar, convergieron junto a sus párrocos en una gran peregrinación conjunta al Santuario del Saliente. A los pies de la Virgen de los Desamparados, más de 150 peregrinos celebraron la Eucaristía, confesaron y lucraron así las indulgencias que el presente año jubilar concede a quiénes cumplan con los requisitos para ello y visiten el Santuario Albojense.


Después de la Eucaristía todos los peregrinos pasaron por el camarín de la Virgen para pedir por sus necesidades y contemplar más de cerca la hermosa imagen de la Madre de Dios.


+ Fuente de la noticia

Santuario del Saliente

Nueva causa de canonización en Almería


El pasado sábado 10 de junio la Catedral de La Encarnación de Almería acogió en su trascoro la Sesión de apertura de la Causa de canonización del P. Joaquín Reina Castrillón, sacerdote jesuita, fundador de la Congregación de Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Ante el Obispo diocesano Mons. Adolfo González Montes, los miembros del Tribunal delegado nombrados por él prestaron su juramento, así como la Postuladora Da. María Ángeles de Santiago Hernando y la Vicepostuladora Hna. Inmaculada Saavedra Varón, con la firma de la Canciller de la Curia, Da. María del Mar López Andrés, constituida Notaria para esta primera sesión.


Tras los juramentos, el Obispo diocesano admitió el escrito de petición de la Causa y la lista de los testigos sobre la fama de santidad y virtudes que declararán ante el Delegado episcopal D. José Juan Alarcón Ruiz, el Promotor de Justicia D. Eduardo Muñoz Jiménez y el Notario Actuario D. Antonio J. Martín Acuyo. Estos trabajos se unirán a los de la Comisión histórica, compuesta por el P. Antonio Marín Cara S.I, D. José Antonio del Campo Arbulo y la Hna. María Angustias de Benavides Estévez, que completarán la biografía documentada del Siervo de Dios.


+ Leer la noticia completa

Canonización

Bendición de la capilla del Palacio episcopal y consagración de su altar


A las 11 de la mañana del pasado 2 de junio, se celebraba la bendición y consagración del altar de la Iglesia-Capilla del obispado de Almería. El obispo diocesano, junto con sus vicarios, sacerdotes de la curia y trabajadores del obispado, estuvieron presentes en esta sencilla pero significativa ceremonia que supone el culmen de la profunda reforma del edificio histórico del obispado.


En su homilía el obispo recordó la importancia del altar como "ara del sacrificio y mesa del banquete". Explicó además el conjunto de elementos y símbolos que contiene la capilla y que evocan el Misterio de la Redención. Especialmente el cuadro del Cristo que preside el retablo que invita a la oración y meditación. Finalmente agradecía a todos los que han hecho posible estas reformas que han supuesto la dignificación de este edificio para el buen funcionamiento de la diócesis y su tarea pastoral.


Acabada la homilía se pasó al rito de consagración del altar con el santo Crisma donde se celebró por primera vez la santa misa.


+ Fuente de la noticia


+ Ver más fotos del acto

Bendición y Consagración

Nuevo Boletín Informativo. Nº 507 Junio / Septiembre 2017

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón