Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Conoce la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr

Breve historia de la Hermandad

La Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, de Madrid, fue creada el 15 de mayo de 1958 como una filial de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería. Estás ante una Asociación Pública de fieles erigida en la Diócesis de Madrid con fines de culto, de caridad y de apostolado.

A través de la devoción a la Santísima Virgen, Madre de Dios y de la Iglesia, y Patrona de Almería, nuestra Hermandad, integrada por personas de uno y otro sexo, cualquiera que sea su estado y condición social, trata de difundir el Reino de Dios y dar testimonio de fe católica.

Desde el comienzo, los fundadores de la Hermandad tuvieron en mente fundar algo que, tomando como base la Virgen del Virgen del Mar, abarcara otras muchas acciones de solidaridad, culto, veneración, culturales y otras, y sobretodo apoyar, desarrollar y propagar nuestras raíces almerienses. Los Estatutos se aprobaron siguiendo este modelo y los Hermanos fundadores supusieron el germen del futuro.

Virgen del Mar de Almería, en Madrid

Solemne procesión votiva de alabanza a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería. Vestida por la Reina Isabel II, coronada y perfumada por los almerienses, y acompañada musicalmente por la Banda Santa Cecilia de Sorbas y la Banda Municipal de Almería.

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón